Blogia
mjmartinez

“ DONDE SEA Y CUANDO SEA”

Desde el primer “roca-móvil” a los móviles de última generación ha llovido mucho; o quizá no tanto porque lo cierto es que en los últimos tiempos hemos asistido a una revolución total de esta telefonía. Casi de ayer a hoy.
¿Quién no tiene un teléfono móvil?. Cuando llegó la eclosión de los móviles todo el mundo abogaba por ellos porque podían sacarnos de cualquier aprieto en un momento dado, pero ahora las nuevas prestaciones de los móviles han dejado muy atrás a aquellos primeros aparatitos, o aparatazos, que servían para hablar y enviar SMS desde cualquier lugar;
Los teléfonos móviles se han convertido en un medio de comunicación periodístico. A la prensa, la radio, la televisión e Internet, aquél se ha sumado para transmitir masivamente contenido informativo. Estamos en el siglo XXI, en la Sociedad de la Información, en la Sociedad Digital, que diría Negroponte.
Los móviles han evolucionado tanto que ahora llevamos una auténtica inteligencia artificial en nuestro bolso. Podemos recibir y enviar toneladas de información de todo tipo: imágenes, sonido, texto, lo que sea. Los últimos modelos, conocidos como “teléfonos inteligentes”, permiten incluso ver televisión, en tiempo real. Y los próximos podrán realizar hasta videoconferencia de gran calidad.
La sociedad evoluciona y la tecnología con ella; o al revés.
En estos tiempos en los que todos vamos a gran velocidad, los medios de comunicación no se quedan atrás; el que llega primero es el que gana; el periodismo es así, quien primero llega a la noticia e informa es el que saborea las mieles del éxito; son muchos los noticiarios que prestan el servicio de mandar los últimos flashes de noticias a sus usuarios a través del teléfono móvil; con el simple gesto de enviar un SMS al medio en cuestión, uno queda suscrito para que le sean remitidas las últimas noticias. Son lo que se llaman alertas y las presentan desde El Mundo a Antena 3 TV.
Y todo esto tiene sentido si tenemos en cuenta que el móvil es un medio de comunicación instantáneo pues, como ocurre en Internet, la información llega al momento con lo que las noticias alcanzan su máximo sentido; queremos conocer qué está pasando ahora en el mundo, no lo que pasó; es permanente, quizá sea de las pocas cosas de las que no nos separamos a lo largo del día; interactivo, multimedia con imágenes en color, en movimiento, sonido...
Ya nadie concibe su mundo sin el móvil, Internet...Igual que la máquina de vapor fue un invento revolucionario, estas nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad.

0 comentarios