Blogia
mjmartinez

“EL PERIODISMO INTERACTIVO Y CONTÍNUO”

Por más vueltas que le doy no encuentro ese término que dentro de unos años será tan utilizado por todos como hoy lo es la palabra “prensa”, “fútbol” y millones de ellas más.
Cuando queremos crear algo siempre suele pasarnos una cosa idéntica a la que nos ocurre cuando leemos una poesía: son tres simples palabras que se nos podrían haber ocurrido a nosotros perfectamente; parece algo sencillo pero no lo es.
De todas maneras creo que estando, como estamos, atravesando una época en la que los acrónimos y las siglas están a la orden del día, el término que englobe esta nueva forma de periodismo debe de recoger algunas de las características que identifican este fenómeno; por eso he pensado que podríamos estar hablando del nuevo “P.I.C”, esto es, Periodismo Interactivo Continuo, un periodismo que permite al usuario preguntar al sistema y que, además, permite a quien navega y recurre a los medios de comunicación estar informado permanentemente de cuanto acaece en el mundo. Si hablamos de TDT(Televisión Digital Terrestre), ADSL (Asimetric Digital Suscribe Line)...¿por qué no de esto?.
Pero de cualquier manera estas son suposiciones puesto que el futuro siempre es el que decide por todos nosotros y, si no, que le pregunten a Einstein que no veía factible la energía nuclear...

0 comentarios